21 ene 2012

¿Qué supuso la escuela de l'Epée en la educación de las personas sordas?

  • Se puede asignar el mérito a l’Epée de haber reconocido la importancia de los gestos para la educación de las personas sordas.
  • El haber ofrecido un lugar en la sociedad francesa para los sordos y los signos, gracias a sus demostraciones públicas, incluso delante del rey.
  • El mayor bien que cometió, casi involuntariamente, fue haber reunido jóvenes sordos que hasta la fecha estaban aislados, quienes pudieron de este modo desarrollar y perfeccionar la lengua de signos.
Durante la estancia en París del emperador José II (de Austria), conoció a Épée, mientras asistía una misa en su iglesia. José II asistió a sus lecciones y le ofreció una abadía que Épée rehusó, puesto que era ya mayor. Sin embargo, el emperador mandó a un abate llamado Storck, para que este aprendiese la técnica de Épée y lo trasladase a su país, fundándose así una institución para sordos en Viena. Otros maestros enseñados por Épée fundaron similares instituciones por otras ciudades europeas.

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